jueves, 7 de marzo de 2013

El PSOE de Granada celebra la nueva conexión con la Alhambra pero "no se resuelve el problema de movilidad del Albaicín"

Fuente: ideal.es 07/03/2013
Cuenca destaca que "se trata de una buena noticia que sepulta y manda al departamento de anécdotas la idea del PP de construir un ascensor entre la ciudad y el monumento"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha congratulado de la nueva conexión entre la ciudad y la Alhambra anunciada por la Junta y el Consistorio granadino, si bien ha advertido de que este nuevo medio de transporte "no resuelve" la movilidad en el barrio del Albaicín tras la peatonalización de la Carrera del Darro.

Tras considerar que la nueva conexión "sepulta la idea del alcalde --José Torres Hurtado (PP)-- de construir un ascensor bajo la Alhambra", ha reiterado la petición expresa de su grupo para que el Ayuntamiento restituya los minibuses por la Carrera del Darro, así como que revierta el sentido del tráfico en la calle San Juan de los Reyes.

"El equipo de gobierno del PP ha tratado de vender en los últimos meses a los vecinos del Albaicín que estaba gestionando una conexión con la Alhambra que también cubriría el problema de transporte público de los vecinos del barrio, algo que, a nuestro juicio, no solventará el problema de movilidad que padecen", ha añadido Cuenca.

Por su parte, el concejal del PSOE Miguel Angel Fernández Madrid ha apostillado en este sentido que "el malestar entre los vecinos del Albaicín es palpable. No quieren más experimentos, quieren una conexión con autobús por la Carrera del Darro y en este sentido tiene que trabajar el equipo de gobierno del PP. Simplemente quieren poder contar con un servicio de autobús como el que tiene el resto de granadinos", ha clamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario